Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Librería Kattigara

C/ San Luis, 5, 39010, Santander, Cantabria, España Tlf:942 074 286 Horario: lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20.
Contacto

Vaciar

Acaba de eliminar Restaurar

Importe total 0,00€
Productos por página:
Ordenar por:
Observaciones
Buen estado de conservación con el papel amarillento. Versión castellana de Jem Cabanes. 282 páginas. El libro contiene los siguientes capítulos: El clima, la historia de la lluvia y el buen tiempo ( Emmanuel Le Roy Ladurie); El inconsciente. El episodio de la prostituta en ¿Qué hacer? y El subsuelo (Alain Besancon); El mito. Orfeo y miel (Marcel Deitenne); Las mentalidades, una historia ambigua (Jacques Le Goff); La lengua, lingüística e historia (Jean-Claude Chevalier); El libro, un cambio de perspectiva (Roger Chartier y Daniel Roche); Los jóvenes. Crudo, niño griego y cocido (Pierre Vidal-Naquet); El cuerpo. El hombre enfermo y su historia (Jacques Revel y Jean-Pierre Peter); La cocina. Un menú en el siglo XIX (Jean-Paul Aron); La opinión pública: apología de los sondeos (Jacques Ozouf); El cine, ¿Un contraanalisis de la sociedad? (Marc Ferro); La fiesta. Bajo la revolución francesa (Mona Ozouf).
Observaciones
Buen estado de conservación. La desigualdad de oportunidades ante la enseñanza, ¿tiene tendencia a decrecer en las sociedades industriales? La herencia social, ¿tiene tendencia a crecer o a decrecer?, ¿cuáles son los efectos del crecimiento de la demanda de enseñanza sobre la movilidad social entre generaciones y sobre las desigualdades económicas?, ¿hay diferencias entre naciones industriales desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades?, ¿a qué se deben?. Éstas son algunas de las preguntas que trata de responder esta obra. Por primera vez un análisis de la desigualdad de oportunidades se apoya en una teoría formalizada que permite rendir cuentas de los resultados paradójicos puestos en evidencia pero no explicados en investigaciones anteriores.
Observaciones
Buen estado de conservación con leve doblez en la tapa. 287 páginas + apéndice de ilustraciones a los capítulos. El índice contiene: La arquitectura moderna y el eclipse de la historia; La arquitectura como objeto menospreciable y la crisis de la atención crítica; La arquitectura como metalenguaje, el valor crítico de la imagen; La crítica operativa; Los instrumentos de la crítica; Las tareas de la crítica./ La crisis de la arquitectura coincide con una crisis general de la sensibilidad artística y con la caída misma de las ideologías utópicas. Era necesario enfocar abiertamente el problema mediante una nueva lectura de la historia de la arquitectura y una valoración pormenorizada de las distintas corrientes críticas. Y aunque la historia no aporta soluciones, indica los errores que no hay que volver a cometer.
4 productos. Mostrando del 1 al 4 Páginas: 1